La sanción podría oscilar entre los $51.00 a $900.00, según establece el Art. 51 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.
El funcionario se mostró indignado tras la publicación de varias fotografías que fueron divulgadas por diferentes páginas informativas donde los usuarios criticaron el accionar de la persona.
Luego que circularan en redes sociales varias fotografías del transexual llamado “Romina”, quien realizó actos inmorales, al quitarse la ropa interior, frente al Monumento del Salvador del Mundo, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo en sus redes sociales que ha girado instrucciones a los elementos del Cuerpo de Agente Metropolitanos, CAM, para que imponga sanciones a quienes “ violen la paz y tranquilidad de todos”, público en Twitter.
Tal y como lo anuncié hace unos días, con el caso de la Plaza Libertad, NADIE puede cometer actos inmorales en nuestras plazas públicas con acciones que van en contra de nuestras familias salvadoreñas; por eso he girado instrucciones para que todos los agentes del CAM impongan… https://t.co/v6mkF9Bd80— Mario Durán (@marioduran) March 27, 2024
Mario Durán
Algunos internautas solicitaron a las autoridades aplicar el Art. 171, del Código Penal, que establece prisión de dos a cuatro años para quien ejecutare o hiciere ejecutar a otros actos lúbricos o de exhibición obscena, o indecorosa, en lugar público o expuesto al público o bien ante menores de dieciocho años de edad.
Y es que la recién renovada plaza del Salvador del Mundo es visitada todas las noches por decenas de familias, quienes buscan un lugar de sano esparcimiento.