En este momento estás viendo 5 formas de bajar peso rápido en 2023
Freepik

5 formas de bajar peso rápido en 2023

  • Categoría de la entrada:Salud

Ya casi termina el año 2023 y a estas alturas tu plan de año nuevo se viene abajo, pero descuida, el secreto no está en dejar de comer o realizar peligrosos ayunos, sino más bien tienes que aprender a comer bien, es por ello que aquí te presentamos 5 formas de bajar peso rápido en este 2023.

1. Beber agua antes de comer

Tienes que ingerir un vaso de agua al menos 15 minutos antes de comer, esto ayudara a mejorar la digestión, sentirás menos hambre ya que muchas veces comemos de más compensando la falta de hidratación, es por ello que al beber agua antes de comer tendrás el cuerpo muy hidratado para iniciar de forma adecuada la digestión.

2. Evitar comer pan

¿Porque no es bueno comer pan? el pan contiene alto contenido de hidratos de carbono, lo cual no se recomienda si tu objetivo es adelgazar, en su lugar puede consumir pan integral pero si puedes evitarlo completo hazlo.

3. Evita el refresco, sodas, bebidas artificiales

Es ideal no consumir este tipo de bebidas desde un principio, debido a sus altas cantidades de azúcar que posteriormente se vuelve grasa, en su lugar bebe agua, también puedes tomar infusiones endulzadas con miel, intenta ponerle pepino al agua u otras frutas.

4. Aprovecha el ejercicio

Muchas veces los que trabajamos en oficinas o tenemos el tiempo corto para ir al gimnasio, tenemos que aprovechar cada oportunidad para realizar pequeños ejercicios pero eficientes en nuestro entorno, como por ejemplo:

  • Usar las escaleras y evita el ascensor
  • Hacer estiramientos en el trabajo
  • Ponte de puntillas por al menos 10 minutos
  • Levanta las piernas mientras estes sentado

5. Divide adecuadamente las porciones de tu plato de comida

Es importante dividir en 3 grupos principales, la mitad de tu plato tiene que haber vegetales, la cuarta parte proteína y la cuarta parte restante de carbohidratos, por ejemplo:

Proteínas: Carne de res, pollo, pescado, huevos, queso fresco, nueces, legumbres, yogurt, frutos secos.

Vegetales: Tomates, brócoli, zanahorias, calabacín, lechuga, pimientos, betabel, etc.

Carbohidratos: Arroz, derivados del maíz como la tortilla, pastas, galletas, pero estos en su menor consumo posible ya que el cuerpo siempre los necesita pero podemos bajar las cantidades ya que estos se convierten en glucosa.

para tener efectos positivos en el menor tiempo posible se requiere disciplina y constancia ya que al realizar cada uno de estos consejos, te sentirás más saludable en la primera semana, te acostumbraras al ritmo de la dieta y bajaras de peso, siempre recuerda combinar la dieta con ejercicio.

Image by rawpixel.com on Freepik